NOTICIAS

  • Descubrió el deporte en 2015 y dos años después ya ganó dos medallas mundiales.

    Seis días a la semana, Sara Andrés Barrio acude por la mañana al Centro de Alto Rendimiento de Madrid con el propósito de entrenar para correr cada día más rápido y saltar más. “Tres o cuatro días solemos hacer sesiones en pista y otros tres, en cambio, gimnasio”. Hace salidas, saltos al foso, series (algunas cortas y otras “simulando la competición”). De todo un poco. Eso sí, siempre con una sonrisa y con sus dos prótesis de fibra de carbono.

    En 2011, perdió sus pies en un accidente. “Antes, solía salir a correr de vez en cuando, aunque como amateur. Participé en alguna carrera popular, pero nada del otro mundo. No me lo tomaba muy en serio. El deporte, eso sí, siempre me ha gustado y llegué a hacer tenis, kárate…”, narra esta mujer de 32 años que vive en Las Rozas. “Fue después del accidente, en 2015, cuando empecé con el atletismo”. ¿Qué la llevó a hacerlo? “Mi idea era aprender a correr. Ya había vuelto a andar [pasó nueve meses en silla de ruedas], pero para practicar cualquier deporte tenía que ser rápida y correr. Y el atletismo me enganchó”.

    Enlace: runnersworld...
Patrocinadores CANTABRIA LABS

saraandresbarrio.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×